miércoles, 9 de diciembre de 2015

Declaraciones de los afiliados de la FSM al compañero Edgar Sarango


Estimados compañer@s de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, CTE,
Vaya a Uds. nuestro más sincero saludo desde la Federación Única de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe, FUTAC (Región Uruguay). Enviamos desde nuestro Pais y en nombre de todos los trabajadores del transporte de pasajeros, carga y pesca nuestro total apoyo al compañero Edgar Sarango Presidente de la CTE quien fuese detenido injustamente y en forma por demás violenta luego de recibir una inhumana golpiza en medio de una movilización que el compañero acompañaba en defensa de los derechos de los trabajadores del hermano País Ecuatoriano. Las enmiendas económicas que desde el gobierno Correista impulsan recortes en los derechos laborales no serán soluciones para el País y representan una clara postura que los trabajadores sigan pagando las consecuencias de las nefastas políticas del capitalismo.
Exigimos desde la FUTAC la liberación inmediata del compañero Edgar Sarango y el cese de la criminalización de las protestas populares.
Enviamos toda nuestra solidaridad y nos brindamos a su servicio para colaborar en lo que necesiten para que el compañero Edgar vuelva a su Libertad.
Viva la Lucha de los trabajadores !!
Viva la CTE !!
Viva la FUTAC !!


Estimados compañer@s de la CTE, enterados de la represión desarrollada por las fuerzas policiales en las inmediaciones de El Arbolito, donde manifestantes rechazaban las medidas de recorte del Gobierno y en donde nuestro querido compañero Presidente de su Confederación fue apaleado y sin darle la atención medica necesaria lo trasladan y detienen injustamente condenándolo a una prisión de 15 dias, ASCOT reunido en el dia de la fecha resuelve:
RECHAZAR y REPUDIAR TOTALMENTE LOS HECHOS ACONTECIDOS.
EXIGIMOS DESDE URUGUAY LA INMEDIATA LIBERACION DEL
COMPAÑERO EDGAR SARANGO.
NOS SOLIDARIZAMOS CON EL COMPAÑERO, CON LA CTE Y APOYAMOS
PLENAMENTE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE DECIDAN PARA LOGRAL
LA PRONTA LIBERACION DEL COMPAÑERO.
Les enviamos un fuerte abrazo de lucha a la Confederación de
Trabajadores del Ecuador y nos ponemos a su dispocicion .
Viva la CTE, viva Ascot !!
Vivan los trabajadores del Mundo !!
Viva la FSM!!!
Liberar ya al compañero Edgar Sarango !!
Secretariado Ejecutivo de Ascot.
Jorge Acosta – Marcos Lombardi – Jorge Suarez – Miguel Marrero

                                                
Marcos Lombardi Cuzzi
Presidente
FUTAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario